Los métodos más eficaces de marketing digital para crear su estrategia

Cada día surgen nuevas ideas y tácticas de marketing digital, ya que los canales digitales siguen cambiando minuto a minuto. A continuación, vamos a enumerar las técnicas más fundamentales que utilizan las mejores agencias de marketing digital, para que pueda ver qué beneficios pueden ofrecerle a su negocio.

Marketing de contenidos

Normalmente, se traduce como "marketing de atracción". Esta forma de marketing digital se basa en producir contenidos informativos que aborden las preocupaciones de sus clientes en lugar de limitarse a impulsar las ventas. Se trata de responder a las preguntas que puedan tener sus clientes y aportarles conocimientos para establecerse como experto en su sector. Sube-Colombia afirma que trabajar los contenidos es crucial si quiere utilizar tácticas SEO para conseguir un buen posicionamiento en buscadores. Puede aumentar la cantidad de visitas que potencialmente se convierten en clientes creando material atractivo, presentándolo de forma atractiva y ofreciendo valor a sus consumidores.

SEM

¿Se ha fijado alguna vez en que los primeros resultados de búsqueda son siempre anuncios? Seguro que sí. Pero no cualquier publicidad, sino anuncios que son pertinentes para su búsqueda. Aparecen en determinadas búsquedas. ¿Cómo? Se trata de una subasta en la que usted puede pujar por los términos que crea que pueden interesarle a su cliente.

Control sobre las redes sociales

Somos conscientes de que las empresas deben presentarse en las redes sociales. En realidad, comunicarse a través de las redes sociales es una de las estrategias de marketing digital que más utilizan las organizaciones de todos los tamaños.

Sin embargo, utilizar simplemente sus redes como diario para compartir noticias corporativas es insuficiente. Podría funcionar en un número reducido de situaciones, pero en general tendrá que esforzarse mucho y aportar valor, al igual que con el marketing entrante. ¿Cuál es el secreto? Es importante considerar qué puede dar a sus clientes y seguidores en cada red poniéndose en su lugar.

Utilizar las redes sociales para la publicidad

Puede promocionarse en las redes sociales del mismo modo que lo hace en los sitios web. ¿En qué beneficia la publicidad en redes sociales? En función de los parámetros que seleccione, puede dirigirse a un público segmentado.

Las opciones son muy variadas y dependen de cada red social, pero también incluyen rasgos de comportamiento, aficiones y factores demográficos. ¿Desea dirigirse a residentes en su provincia que se encuentren en una franja de edad determinada y tengan un interés especial por un tema? Puede hacerlo, y lo mejor es que puede determinar cuánto costará su publicidad y hasta dónde llegará.

Las pymes deben utilizar el email marketing

Aunque tiene mala fama por el despreciado SPAM, esta estrategia es tradicional en el marketing digital. Tenga cuidado al utilizar el canal del correo electrónico. Somos extremadamente cautelosos al abrir correos electrónicos debido al spam, los virus y los troyanos. Sin embargo, si consigue conectar con su público a través del correo electrónico, ¡enhorabuena!

El correo electrónico es un conducto directo que puede personalizar y controlar hasta el último detalle, sin el riesgo de un algoritmo. Los resultados de su plan de marketing pueden ser asombrosos.

¿Qué es una PBN?

Una PBN, o red privada de blogs, es una colección de blogs que no están necesariamente conectados pero que son gestionados por la misma persona. Es una colección de redes que están conectadas por enlaces y se utilizan para posicionar un sitio web. Estas redes se hacen a menudo comprando dominios caducados antiguos y establecidos. Los dominios que pertenecen a estas redes de blogs pueden adquirirse cuando un blog que anteriormente tenía cierta autoridad en la red, no se renueva y queda libre (lo que se conoce como un dominio caducado), pero también es posible crear un dominio desde cero.

Las PBNs se utilizan con frecuencia para construir enlaces y se consideran un componente de las técnicas de Link Building y Posicionamiento Web SEO. Su principal objetivo es proporcionar enlaces a nuevos proyectos, lo que acelerará su crecimiento (recibir conexiones de otros sitios web es esencial para posicionarse bien en la lista de Google). Por ello, estos blogs deben actualizarse con frecuencia para que Google siga percibiendo su importancia.

Nunca se envía al usuario directamente a los enlaces que le van a enviar a nuevos proyectos, sino que se añade un enlace a otra web más significativa que enlaza con el nuevo proyecto al que se le quiere enviar, con el anchor text definido (el nombre del enlace) como ancla. Esto es lo que se conoce como link juice, y evita que Google aplique una penalización.

No se debe utilizar siempre la misma palabra clave para los enlaces cuando se utiliza una estrategia para conducir a los consumidores a la página de una empresa. Estos enlaces realmente ayudan a guiar al visitante a la página web deseada, aunque no sean tan eficaces como los enlaces directos.

¿Comprar dominios nuevos o caducados?

A la hora de construir una PBN, esta es una pregunta que se plantea con frecuencia. En la medida en que el análisis se basa en el nombre del dominio y en el material realizado específicamente para él, la compra de nuevos dominios implica la utilización de un dominio que nunca se ha utilizado antes. Por otro lado, comprar dominios caducados para capitalizar su autoridad implica que ya han sido utilizados, por lo que hay que tener en cuenta que pueden proceder de webs con autoridad con las palabras clave en el nombre del dominio pero cuya temática original no tiene nada que ver con el nuevo proyecto.

¿Qué es el Guest Posting?

Se preguntará ¿qué es el guest posting? Se le conoce a la práctica de escribir un artículo para un sitio que no es el suyo, pero este artículo tiene un tema relacionado con su sitio, lo que le convierte en un autor invitado. Debido a los numerosos beneficios que aporta tanto al autor invitado como al sitio que recibe la colaboración, es una práctica bastante frecuente en los blogs.

 

Puede aumentar el tráfico y proporcionar al contenido más atención desde la perspectiva del inbound marketing. Por ello, el guest posting es una técnica particularmente intrigante.

Beneficios para el sitio web

  • Aumentar el tráfico. Aceptar autores invitados en el blog mejorará la calidad, la profundidad, la variedad y la versatilidad de los contenidos, sobre todo si son especialistas en la materia y, aún mejor, si tienen cierta reputación profesional. 
  • Crear vínculos y sensibilizar. La creación de enlaces es un proceso bidireccional. Por lo tanto, el blog en el que se publiquen sus artículos se beneficiará de más enlaces (sobre todo si se trata de un invitado con autoridad) así como de que las piezas sean más visibles, al igual que el autor puede ganar enlaces con su aportación.
  • El aumento de la calidad y la frecuencia de las actualizaciones de contenidos, junto con la adquisición de enlaces de calidad, ayudaría en gran medida a mejorar el posicionamiento orgánico (SEO) de su blog en los buscadores, lo que está relacionado con los argumentos expuestos anteriormente.
  • Ganar más suscriptores. La mayor estrategia para crear el contexto óptimo para ganar más suscriptores a su blog es aumentar la visibilidad con material de calidad y posicionamiento estratégico, ya que algunos de ellos pueden ser contactos o seguidores de sus escritores invitados.
  • Ayuda para el inbound marketing. Si está familiarizado con los componentes del enfoque de inbound marketing, probablemente sea consciente de que un post de invitado puede ayudarle a avanzar en la mayoría de sus objetivos. También puede añadir que estos suscriptores tienen el potencial de convertirse en leads (usuarios que nos proporcionan sus datos en un formulario).

¿Qué es un GIF?

Una secuencia de fotogramas conocida como GIF (Formato de Intercambio de Gráficos) se repite continuamente durante 3-5 segundos. El resultado final es una imagen en movimiento con infinitas repeticiones de la actividad.

Como solo hay un máximo de 256 colores en el formato GIF, son mucho más pálidos que las películas. Además, los GIF tienen escenas de acción realmente breves.

Al tener un impacto considerablemente mayor que los gráficos estáticos, este formato siempre ha sido bastante popular en los anuncios de banner. Los GIF ganaron popularidad a principios de la década de 2010 gracias a la plataforma de redes sociales Tumblr, y ahora solo la utilizamos con frecuencia cuando nos comunicamos.

Características

  • Captan rápidamente la atención de los consumidores y transmiten su mensaje en pocos segundos porque son increíblemente sencillos de digerir. Y esto es crucial en un mundo que está invadido de estímulos y quiere la instantaneidad.
  • Despiertan sentimientos, como la risa, la inspiración o la sensación de creatividad. Esta influencia es muy intrigante para establecer relaciones con el público y desarrollar un fuerte recuerdo de la marca. También es, sin duda, el instrumento más eficaz para motivar al usuario a pasar a la acción.
  • Tienen un mayor potencial viral porque compartirlos es muy sencillo.
  • Tienen un excelente potencial didáctico y pueden utilizarse como tutoriales, guías o para proporcionar indicaciones visuales sobre el tema.
  • Demuestran su conocimiento actual de las tendencias, lo que puede aumentar la participación estratégica y darle una sensación de autoridad.

Aplicaciones para crear Gifs

En Internet puede encontrar herramientas para hacer GIFs online. Las siguientes son las principales:

  • Giphy Create
  • Make a GIF
  • GIFs
  • GIF Maker