REGISTRATE AQUÍ
REGISTRATE AQUÍ
Emmanuel Lubezki “El Chivo”

Biografía:
Emmanuel Lubezki es uno de los cineastas más innovadores e influyentes, ampliamente conocido por sus innovadores usos de iluminación natural y tomas continuas e ininterrumpidas. Lubezki continúa impulsando los límites tecnológicos y ayuda a definir el futuro cinematográfico con su proyecto más reciente, Carne y Arena, una instalación colaborativa de realidad virtual con el cineasta Alejandro Iñárritú. Lubezki ganó tres premios Oscar consecutivos por su trabajo en GRAVITY (2014) de Alfonso Cuarón y BIRDMAN (2015) y THE REVENANT (2016) de Alejandro Iñárritú.
Lubezki comenzó su carrera en producciones mexicanas de cine y televisión a fines de la década de 1980. Lubezki es un colaborador frecuente de Cuaron, Iñárritú y Terrence Malick y ha proyectado películas como TREE OF LIFE de Malick y THE NEW WORLD y los NIÑOS DE HOMBRES DE Cuaron, Y TU MAMA TAMBIEN y A LITTLE PRINCESS. Otros créditos cinematográficos incluyen SLEEPY HOLLOW de Tim Burton, ALI de Michael Mann, BIRDCAGE de Mike Nichols, BURN AFTER READING de Joel y Ethan Coen y LAST DAYS IN THE DESERT de Rodrigo Garcia.

Además de ocho nominaciones al Premio de la Academia, Lubezki ha recibido cinco premios ASC y cuatro premios BAFTA. Lubezki ganó el Premio Lumière de la Royal Photographic Society por su gran logro en cinematografía, video o animación en 2016.

Para GRAVITY, un thriller de ciencia ficción ambientado en el espacio exterior, Lubezki co-inventó el LIGHT BOX de 20 pies de altura, un recinto fijado con más de 900,000 bombillas LED para programar diferentes proyecciones de tierra y espacio. El año siguiente, Lubezki utilizó una técnica similar en BIRDMAN de Iñárritu, haciendo que toda la película pareciera como si hubiera sido fotografiada en una toma continua. THE RENACIDO se filmó completamente en el desierto durante un invierno gélido, minimizando la cantidad de CGI y usando solo luz natural.

Lubezki nació en la Ciudad de México y estudió cine en el Centropolis Universitario de Estudios Cinematográficos de México (CUEC) 

SEDE PARTICIPANTE
Sede CDMX
CDMX
21 octubre