REGISTRATE AQUÍ
REGISTRATE AQUÍ
Maya Goded / Yvonne Venegas / Eunice Adorno

Biografía:
Maya Goded transmite una sensación inusitada de intimidad y autenticidad, resultado de la confianza que logra establecer a través de los años con los personajes retratados. Esta sincronía, tan notoria en el lenguaje de los cuerpos captados por su lente, es la que suscita la empatía del espectador. No teme retratar a personas en situaciones difíciles, ya sean los valientes cuya negativa a someterse representa una amenaza para las normas establecidas, o los vulnerables, cuyas vidas son trastocadas por los conceptos de poder y control. Su mirada penetrante, su cuestionamiento permanente sobre las ideas preconcebidas, su esfuerzo por revelarnos realidades poco conocidas, su talento para celebrar la otredad y un humanismo que trasciende las barreras sociales la han hecho merecedora de tantos premios y reconocimientos internacionales.

Yvonne se graduó en el International Center of Photography en Nueva York y en 2009 obtuvo una maestría en Artes Visuales por la Universidad de California, San Diego. En 2012 se realizó una revisión de su obra de quince años titulada Nunca será más joven que este día, en el Museo de Arte Carrillo Gil, Ciudad de México. Obtuvo el Premio de Adquisición de la X Bienal de Fotografía del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y la beca del Sistema Nacional de Creadores del Fonca (2010-2013). En 2010 obtuvo el Magnum Expression Award, por la agencia Magnum Photos. Y también obtuvo la beca Guggenheim fellowship. Su trabajo es parte de la colecciones: Fundación Televisa, San Francisco Museum of Modern Art, Museum of Contemporary Art San Diego, Centro de la Imagen y Anna Gamazo de Abelló, entre otros.

Eunice Adorno es una fotógrafa que vive y trabaja en la Ciudad de México. Su trabajo se ha interesado por documentar distintas comunidades en México que en sus formas de vivir y representarse, tienen una obstinada relación con el pasado. La ausencia de memoria de tales grupos sociales hacia sus historias, la ha llevado a la búsqueda de archivos, imágenes, relatos y otros materiales, que le permita reconstruir sus narrativas desde la fotografía y el video. Comenzó a trabajar como fotoperiodista hace más de diez años y ahora trabaja en proyectos documentales a largo plazo y colabora en diferentes medios nacionales e internacionales. En 2011, La Fábrica España) publicó su libro Las Mujeres Flores, el mismo proyecto recibió el Premio Nacional de Cultura Fernando Benítez (México) en 2010. En 2011 fue seleccionada por el World Press Photo Joop Swart para la Masterclass en Holanda. Ha estudiado fotografía en el Seminario de Fotografía Contemporánea del Centro de la Imagen, en el Joop Swart Masterclass de World Press Photo en Amsterdam.