¿Qué es un GIF?

Una secuencia de fotogramas conocida como GIF (Formato de Intercambio de Gráficos) se repite continuamente durante 3-5 segundos. El resultado final es una imagen en movimiento con infinitas repeticiones de la actividad.

Como solo hay un máximo de 256 colores en el formato GIF, son mucho más pálidos que las películas. Además, los GIF tienen escenas de acción realmente breves.

Al tener un impacto considerablemente mayor que los gráficos estáticos, este formato siempre ha sido bastante popular en los anuncios de banner. Los GIF ganaron popularidad a principios de la década de 2010 gracias a la plataforma de redes sociales Tumblr, y ahora solo la utilizamos con frecuencia cuando nos comunicamos.

Características

  • Captan rápidamente la atención de los consumidores y transmiten su mensaje en pocos segundos porque son increíblemente sencillos de digerir. Y esto es crucial en un mundo que está invadido de estímulos y quiere la instantaneidad.
  • Despiertan sentimientos, como la risa, la inspiración o la sensación de creatividad. Esta influencia es muy intrigante para establecer relaciones con el público y desarrollar un fuerte recuerdo de la marca. También es, sin duda, el instrumento más eficaz para motivar al usuario a pasar a la acción.
  • Tienen un mayor potencial viral porque compartirlos es muy sencillo.
  • Tienen un excelente potencial didáctico y pueden utilizarse como tutoriales, guías o para proporcionar indicaciones visuales sobre el tema.
  • Demuestran su conocimiento actual de las tendencias, lo que puede aumentar la participación estratégica y darle una sensación de autoridad.

Aplicaciones para crear Gifs

En Internet puede encontrar herramientas para hacer GIFs online. Las siguientes son las principales:

  • Giphy Create
  • Make a GIF
  • GIFs
  • GIF Maker