¿Qué es el Guest Posting?

Se preguntará ¿qué es el guest posting? Se le conoce a la práctica de escribir un artículo para un sitio que no es el suyo, pero este artículo tiene un tema relacionado con su sitio, lo que le convierte en un autor invitado. Debido a los numerosos beneficios que aporta tanto al autor invitado como al sitio que recibe la colaboración, es una práctica bastante frecuente en los blogs.

 

Puede aumentar el tráfico y proporcionar al contenido más atención desde la perspectiva del inbound marketing. Por ello, el guest posting es una técnica particularmente intrigante.

Beneficios para el sitio web

  • Aumentar el tráfico. Aceptar autores invitados en el blog mejorará la calidad, la profundidad, la variedad y la versatilidad de los contenidos, sobre todo si son especialistas en la materia y, aún mejor, si tienen cierta reputación profesional. 
  • Crear vínculos y sensibilizar. La creación de enlaces es un proceso bidireccional. Por lo tanto, el blog en el que se publiquen sus artículos se beneficiará de más enlaces (sobre todo si se trata de un invitado con autoridad) así como de que las piezas sean más visibles, al igual que el autor puede ganar enlaces con su aportación.
  • El aumento de la calidad y la frecuencia de las actualizaciones de contenidos, junto con la adquisición de enlaces de calidad, ayudaría en gran medida a mejorar el posicionamiento orgánico (SEO) de su blog en los buscadores, lo que está relacionado con los argumentos expuestos anteriormente.
  • Ganar más suscriptores. La mayor estrategia para crear el contexto óptimo para ganar más suscriptores a su blog es aumentar la visibilidad con material de calidad y posicionamiento estratégico, ya que algunos de ellos pueden ser contactos o seguidores de sus escritores invitados.
  • Ayuda para el inbound marketing. Si está familiarizado con los componentes del enfoque de inbound marketing, probablemente sea consciente de que un post de invitado puede ayudarle a avanzar en la mayoría de sus objetivos. También puede añadir que estos suscriptores tienen el potencial de convertirse en leads (usuarios que nos proporcionan sus datos en un formulario).