Los métodos más eficaces de marketing digital para crear su estrategia

Cada día surgen nuevas ideas y tácticas de marketing digital, ya que los canales digitales siguen cambiando minuto a minuto. A continuación, vamos a enumerar las técnicas más fundamentales que utilizan las mejores agencias de marketing digital, para que pueda ver qué beneficios pueden ofrecerle a su negocio.

Marketing de contenidos

Normalmente, se traduce como "marketing de atracción". Esta forma de marketing digital se basa en producir contenidos informativos que aborden las preocupaciones de sus clientes en lugar de limitarse a impulsar las ventas. Se trata de responder a las preguntas que puedan tener sus clientes y aportarles conocimientos para establecerse como experto en su sector. Sube-Colombia afirma que trabajar los contenidos es crucial si quiere utilizar tácticas SEO para conseguir un buen posicionamiento en buscadores. Puede aumentar la cantidad de visitas que potencialmente se convierten en clientes creando material atractivo, presentándolo de forma atractiva y ofreciendo valor a sus consumidores.

SEM

¿Se ha fijado alguna vez en que los primeros resultados de búsqueda son siempre anuncios? Seguro que sí. Pero no cualquier publicidad, sino anuncios que son pertinentes para su búsqueda. Aparecen en determinadas búsquedas. ¿Cómo? Se trata de una subasta en la que usted puede pujar por los términos que crea que pueden interesarle a su cliente.

Control sobre las redes sociales

Somos conscientes de que las empresas deben presentarse en las redes sociales. En realidad, comunicarse a través de las redes sociales es una de las estrategias de marketing digital que más utilizan las organizaciones de todos los tamaños.

Sin embargo, utilizar simplemente sus redes como diario para compartir noticias corporativas es insuficiente. Podría funcionar en un número reducido de situaciones, pero en general tendrá que esforzarse mucho y aportar valor, al igual que con el marketing entrante. ¿Cuál es el secreto? Es importante considerar qué puede dar a sus clientes y seguidores en cada red poniéndose en su lugar.

Utilizar las redes sociales para la publicidad

Puede promocionarse en las redes sociales del mismo modo que lo hace en los sitios web. ¿En qué beneficia la publicidad en redes sociales? En función de los parámetros que seleccione, puede dirigirse a un público segmentado.

Las opciones son muy variadas y dependen de cada red social, pero también incluyen rasgos de comportamiento, aficiones y factores demográficos. ¿Desea dirigirse a residentes en su provincia que se encuentren en una franja de edad determinada y tengan un interés especial por un tema? Puede hacerlo, y lo mejor es que puede determinar cuánto costará su publicidad y hasta dónde llegará.

Las pymes deben utilizar el email marketing

Aunque tiene mala fama por el despreciado SPAM, esta estrategia es tradicional en el marketing digital. Tenga cuidado al utilizar el canal del correo electrónico. Somos extremadamente cautelosos al abrir correos electrónicos debido al spam, los virus y los troyanos. Sin embargo, si consigue conectar con su público a través del correo electrónico, ¡enhorabuena!

El correo electrónico es un conducto directo que puede personalizar y controlar hasta el último detalle, sin el riesgo de un algoritmo. Los resultados de su plan de marketing pueden ser asombrosos.